HISTORIA


En sus inicios, MS Word tardó varios años en lograr el éxito en un mercado en el que se usaba comúnmente MS-DOS, y cuando otros programas, tales como Corel WordPerfect, eran mucho más utilizados y populares. La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”) ; es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.

en sus comienzos, word no empezó siendo un software famoso ni de uso masivo debido a que en sus primeros años de existencia el mercado estaba regido principalmente por programas como corel wordperfect, uno de los más elegidos en aquella época.
Ya en el año 1989, se lanzó la primera versión de Microsoft Word para la plataforma Windows, que si bien no logró aumentar las ventas y repercusión en el mercado, marcó el comienzo de un éxito en potencia. El salto a la fama se produciría años más tarde con el lanzamiento de Windows 3.0 que incluía una versión de Word con el número acorde a la versión de la plataforma. La primera versión de Word para Windows salio en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue.





CARACTERISTICAS


* Es un procesador de texto, lo cual lo hace mejor que un editor de texto. Un editor de texto se limita a que se pueda escribir texto, corregirlo, y tal vez imprimirlo (p.e. Bloc de notas).

* Un procesador de textos contempla otras características tales como margenes, tamaño y formato de la hoja, numeración de página, encabezado y pie de página..* Puedes aplicar distintas fuentes a lo largo del documento, e incluso efectos a las fuentes, tales como negrillas, cursiva, subrayado, color a las letras, etc.

* Posee un corrector ortográficoy de sintaxis.

* Puedes insertar imágenes en cualquier parte del documento, lo que se conoce como autoedición.

* Puedes realizar documentos en columnas, tipo periódico, automáticamente con unoscuantos clics.

* Existe una opción de tablas, que facilita el hacer cuadros tabulares, formatos, formularios, etc.

* También puedes combinar correspondencia, es decir, haces una carta y puedessuministrarle a word una lista de personas y él mismo se encarga de generar una carta para cada persona, con el mismo texto.

* Y además tiene una vista preliminar que te da una idea de cómo va aquedar impreso


FUNCIONALIDAD


La función principal de Microsoft Word es servir como procesador de textos, permite crear documentos (de texto, gráficos, tablas, cartas...) a sus usuarios de forma sencilla, utilizando múltiples herramientas, plantillas e imágenes predefinidas.
nos brindan tambien una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.



VERCIONES DE MICROSOFT WORD



PARA MICROSOFT WINDOWS

1989 Word para Windows 1.0 y 2.x, nombre clave "Opus"

1990 Word para Windows 1.1 y 3.0, nombre clave "Bill the Cat"

1990 Word para Windows 1.1a y 3.1
1991 Word para Windows 2.0, nombre clave "Spaceman Spiff"

1993 Word para Windows 6.0, nombre clave "T3" (renombrada "6" por representar el mismo producto en DOS o Mac, y también WordPerfect, el principal procesador de texto competidor de la época)

1995 Word para Windows 95, también conocido como Word 7 (aquí explotó en popularidad, hasta la actualidad).

1997 Word 97, también conocido como Word 8

1999 Word 2000, también conocido como Word 9 2001 Word 2002, también conocido como Word 10 o Word XP

2003 Word 2003, también conocido como Word 11, oficialmente llamado Microsoft Office Word 2003

2007 Word 2007, también conocido como Word 12, oficialmente llamado Microsoft Office Word 2007

2010 Word 2010, también conocido como Word 14, oficialmente llamado Microsoft Word 2010

2013 Word 2013, también conocido como Word 15, oficialmente llamado Microsoft Word 2013

2016 Word 2016, también conocido como Word 16, oficialmente llamado Microsoft Word 2016