COMBINAR CORRESPONDENCIA


La combinación de correspondencia es una poderosa herramienta para escribir y enviar una carta o un correo electrónico personalizado a varias personas diferentes al mismo tiempo. También puedes usarla para crear sobres o etiquetas con la información de cada destinatario. La combinación de correspondencia importa datos desde otra fuente, como por ejemplo Excel y luego usa esos datos para reemplazar marcadores de posición a través del mensaje con la información correspondiente de cada individuo al cual vas a escribirle.



Pasos Para Combinar Correspondencia en word


1-elaborar una carta o un documento en word





2-guardar el documento de word





3-crear una base de datos en excel que tenga nombres,apellidos y numero de identificacion.





4-guardar la base de datos de excel.





5-abrimos el documento de word anterior mente guardado seleccionar la pestaña de correspondencia y despues en el item iniciar combinacion de correspondencia opcion paso a paso por el asistente para combinar correspondencia.





6-En la pestaña iniciar combinación de correspondencia, clic en el comando seleccionar destinatarios, en la lista que se despliega, clic en usar lista existente.





7-en este punto lo que hay que hacer es seleccionar la base de datos que se tiene guardada.





8-despues de haber seleccionado la base de datos saldra un cuadro de dialogo en el cual hay que dar "aceptar".





9-ya despues de haber echo el paso anterior nos vamos a la pestaña insertar campo combinado y seleccionamos los campos que nesecitamos dando espacios para que al momento de terminar la combinacion no salga todo pegado.





10-damos clic en vista previa de resultados vamos pasando para ver como queda la carta u documento para ver como queda.





11-por ultimo damos clic en finalizar y combinar elegimos la opcion que nesecitemos.